¿Cómo puedo reportar la pérdida/robo de mi celular y suspender mi línea?
La pérdida o robo de nuestro celular puede comprometer nuestra seguridad y la de nuestros contactos. Por esa razón, en este artículo te brindamos 2 procedimientos muy importantes que debes seguir:
1. Presenta el reporte por sustracción o pérdida del equipo
Comunícate llamando al 123 desde un número Bitel o 930 123 123 (desde cualquier operador con costo); o acércate a cualquiera de nuestros centros de atención Bitel.
¿Cómo presentar la solicitud?
• La solicitud puede ser presentada por el titular o usuario del servicio.
• Cuando la solicitud sea presentada por el abonado o usuario, BITEL verificará sus datos, así como los del servicio telefónico asociado al equipo móvil.
• Luego de validar la información, BITEL entregará al abonado o usuario:
- El código correlativo del reporte.
- El código IMEI del celular que se bloqueará, omitiendo los 4 últimos dígitos.
• Inmediatamente después de presentar el reporte, BITEL realizará el bloqueo del equipo y la suspensión del servicio de manera simultánea.
En caso recuperes tu equipo y desees desbloquearlo:
2. Presenta el reporte de recuperación de equipo
Esta solicitud únicamente se puede presentar de forma presencial en los centros de atención Bitel.
¿Cómo presentar la solicitud?
• Esta solicitud debe ser presentada únicamente por el titular del servicio, por ello se verificará tu identidad mediante la verificación biométrica de huella dactilar o con la contraseña única del abonado.
• Luego de presentar el reporte, BITEL inmediatamente reactivará el servicio (en el mismo IMSI reportado como sustraído/perdido, esto en caso el reporte de sustracción o pérdida haya sido presentado por el abonado) y el desbloqueo del equipo móvil. Adicionalmente, BITEL te brindará un código correlativo del reporte de recuperación del móvil.
Para verificar estado de tu equipo móvil haz clic en el siguiente enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICEM